Practica 4: Regulacion

4.1 Descripción de la tarea

Con un pulsador doble con termostato (6232XX) debe controlar la regulación y la conmutación (encendido-apagado) del “canal 1” del dimmer (649330) – “LUZ C1”.

Características técnicas del 649330 (2 canales de regulación)

Se trata de un regulador que trabaja bajo el principio de corte de fase (implica ahorro económico), tanto ascendente como descendente, lo que le permite regular tanto incandescencia, como halógenas de 230 V, halógenas de bajo voltaje con transformador convencional, o con transformador electrónico.

SeñalesConmutación del triac                                           Energía realmente consumida (área resultante)

Cuando se le conecta la carga por primera vez, el dispositivo reconoce automáticamente de qué tipo de carga se trata, y se autoconfigura para poder regular sin problemas. También podrá regular una combinación de dos tipos de cargas, siempre que no se mezclen cargas capacitivas (transformador electrónico) con inductivas (transformador convencional).

En un mismo canal no se pueden mezclar transformadores convencionales y electrónicos, si bien es perfectamente posible que una salida lleve transformadores de un tipo y la otra del otro tipo.

4.2 Pasos a seguir

Busque los nuevos aparatos en el catálogo de MERTEN. Inserte los aparatos en el proyecto e introduzca una descripción adecuada de los mismos.

o         Pulsador 6232XX Dirección física : 1.1.2
o         Dimmer 649330 Dirección física : 1.1.5

Seleccione de nuevo los parámetros (Pulsador 6232XX aplicación Multifunktion mit RTR und Fancoil 1814/3.0) adecuados y la aplicación específica para conseguir el efecto deseado.

ConfiguracionEn el pulsador 1 (Taste 1, arriba a la izda.) elija la función Dimmen y un tiempo de diferencia entre pulsación larga y corta de 5 seg. Configurar también que con pulsación larga vaya hacia más claro (heller)

Realice una parametrización parecida para el pulsador 2 (Taste 2), cambiando los parámetros para que regule hacia más oscuro (dunkel)

Seleccione los parámetros (DIMMER 649330) adecuados para conseguir el efecto deseado. Básicamente modifique los parámetros:

DimmerProyecte ahora las nuevas direcciones de grupo que se necesiten y relaciónelas con los objetos de comunicación pertinentes (cableado lógico):

  • Iluminación/ Panel / ON/OFF C1 (Dirección de grupo: 1/1/11).
  • Pulsador (DF 1.1.2): Accionar (OC 0 – 1 bit).
  • Dimmer (DF 1.1.5): Accionar Salida 1 (OC 0 – 1 bit).
  • Iluminación / Panel / Regular C1 (Dirección de grupo: 1/1/12).
  • Pulsador (DF 1.1.2): Regular (OC 1 – 4 bit).
  • Dimmer (DF 1.1.5): Regular Salida 1 (OC 1 -4 bit).
  • Iluminación /Panel / Valor C1 (Dirección de grupo: 1/1/13)

No se utiliza para la regulación, se utilizará posteriormente para las escenas).

Visto en ETS:

Visto 1

Visto 24.3 Pasos a seguir para la puesta en marcha

Programe en un solo paso dirección física y la aplicación de los nuevos componentes.

4.4 Cuestiones y actividades complementarias

  • ¿Regula bien la luz del dimmer?
  • Intente regular ahora el dimmer desde el ETS (“Diagnósticos” “”7“Monitor de Grupo..”).
  • Investigue los parámetros del dimmer en el ETS. Consulte la guía de programación del aparato para descubrir opciones no implementadas Mire las opciones de TEMPORIZACIONES y FUNCIONES OFF.

VOLVER

Anuncios